Infraestructura

SETECSA DE VENEZUELA cuenta con tres mil metros cuadrados de área, con almacenes diseñados especialmente para la custodia de información con altas medidas de seguridad.


Área Perimetral

Se han instalado dispositivos de seguridad electrónica en diferentes sitios y puertas de acceso con el propósito de detectar cualquier intento de penetración de intrusos. Se han instalado detectores infrarrojos, que detectan cambios en el patrón de calor de un área específica. En la parte superior de las bóvedas se han instalado  censores de largo alcance para detectar posibles penetraciones por los techos. En las distintas áreas de oficina se han colocado sensores de cubrimiento estándar.


Área de Oficinas

En las instalaciones se cuenta con área de oficina donde opera el personal administrativo, y se controlan todos los sistemas de seguridad física e industrial.


Áreas de Almacenamiento

El área de almacenamiento, posee sistemas de seguridad industrial, entre los cuales se encuentran  un equipo de control de temperatura y humedad,  sistema automático de detección y extinción de incendios,  sistema interno de iluminación de bajo riesgo y aislantes estáticos y eléctricos. Igualmente, se ha instalado un sistema de protección física conformado por elementos tales como: alarmas, detectores magnéticos e infrarrojos y circuito cerrado.

Estas áreas de almacenamiento de información en papel, están dotadas con sistemas de seguridad contra intrusos, sistema de ventilación y reciclaje de aire y sistema automático de detección de incendio.

Esta área cuenta con  extintores manuales multipropósito tipo ABC, para controlar fuegos y puestos de incendio.


Medios Magnéticos

El área de almacenamiento de medios magnéticos, cuenta con un equipo de aire acondicionado de expansión directa. La humedad se encuentra controlada entre 45% y 50% y la temperatura entre 17 y 22 grados centígrados, mediante un sistema de resistencias eléctricas en tres etapas accionadas por termostatos y el control sobre el compresor lo ejerce un humidostato de ambiente.

El área posee  sistema automático de extinción de incendios a base de SOYUZ, gas sustituto del Halon, aprobado internacionalmente, que no daña la capa de ozono y no es tóxico. Dentro de sus características fundamentales, se encuentra que es inoloro, no deja residuos ni altera los medios magnéticos, no genera sensibilidad cardíaca y no es necesario evacuar en el momento de una descarga.

Para evitar acumulaciones estáticas, la bóveda de medios magnéticos ha sido construida con una polarización a tierra para evitar descargas eléctricas que puedan afectar la información.  El piso está recubierto por pintura asfáltica  que es un aislante eléctrico, impermeable, que a su vez absorbe la estática proveniente del tráfico normal de operación. En el área de almacenamiento de medios magnéticos se ha previsto la instalación de 4 sensores que miden el grado de humedad de las paredes y piso reportando cualquier alteración de las condiciones normales.

La puerta de ingreso al área de almacenamiento es una puerta de bóveda mercantil, que posee un dial para su apertura, con resistencia al fuego por dos horas y una protección contra taladrado por espacio de 15 minutos.


Sistemas de Comunicaciones

SETECSA  DE VENEZUELA  posee una red privada de comunicaciones UHF, con la cual se mantiene comunicación permanente con los vehículos en operación las 24 horas del día.


Transporte

En la actualidad, se cuenta con vehículos para la prestación de los servicios de retiro y entrega de información a nivel nacional y  automóviles particulares para prever posibles emergencias y contingencias. Este parque automotor, cuenta con sistemas de radio ayudas, sistemas de descarga de estática, aislantes térmicos, extintores de polvo químico, cinturones de seguridad, botiquín y equipo de carretera.